Consola JXD S7800B Portátil ¿Merece la pena su compra? Análisis, Opiniones y precio

Aunque hace un par de años las consolas portátiles con sistema operativo Android eran vistas más como un producto excéntrico que como una realidad, lo cierto es que poco a poco estos curiosos dispositivos han sabido ganarse el aprecio de los gamers.

En la actualidad pueden encontrarse decenas de opciones a mano, pero una de las más populares es la Jxd S7800B, una potente videoconsola portátil con la capacidad de reproducir cientos de juegos de la Google Play y con emuladores preinstalados de las principales consolas del siglo pasado.

A continuación, se mostrará información de interés para todos aquellos que deseen comprar una.

La JXD S7800

jxd s5110b comprar

En esencia, la consola portátil JXD S7800B es distribuida por su desarrollador como un equipo multifunción con el cual dar rienda suelta a la diversión a través de sus diversas características.

La primera de ellas es el acceso al catálogo de juegos y aplicaciones de Google Play, desde donde se pueden descargar cientos de programas. A su vez, dispone de emuladores de consolas retro como la NES o la GameBoy que amplían significativamente el uso que se le puede dar al equipo.

Sus funciones complementarias como su cámara, su lector de libros y reproductor de contenido multimedia permiten que pueda ser usada también como un portátil convencional. Sin embargo, su función como consola sigue siendo su principal uso y por eso los gamers son su público predilecto. 

Análisis en profundidad de Jxd S7800b

Por lo que se ha mencionado hace un momento, este modelo está dirigido para aquellos usuarios que deseen explorar un poco más allá las posibilidades de la mayoría consolas de este tipo. Para ampliar lo que se ha comentado, vamos a comentar sus especificaciones más detenidamente:

Características técnicas

El equipo opera con base en el sistema Android 4.2.2, el cual se acopla a un procesador Rockchip 3188 QuadCore con una velocidad de 1.6GHz. Integra un GPU Mali 400 dual core 3D que trabaja en base a una memoria RAM de 2GB.

La memoria en su disco duro, por su parte, alcanza los 8 GB, aunque puede ser ampliada hasta 32 GB a través de una tarjeta microSD externa.

La consola procesa los gráficos bajo una resolución de 1280 x 800 píxeles en su pantalla LCD de 7 pulgadas con tecnología multitáctil de cinco puntos.

Sus características adicionales son salida HDMI, conexión wifi, acelerómetro integrado, conector Jack de 3.5 mm, cámara frontal y trasera (esta última de 2 MP) y conexión USB OTG.

Diseño

El diseño de la JXD S7800B no tiene nada que envidiarles a otras consolas portátiles Android o a equipos de la competencia como los de Sony y Nintendo.

Su pantalla de 7 pulgadas es lo que más destaca a primera vista, así como la distribución equilibrada de sus pulsadores. Estos se componen de dos joysticks analógicos en su parte superior, una D-pad, botones A, B, D, C, gatillos superiores L y R y seis pulsadores complementarios de juego.

Sus dimensiones aproximadas oscilan entre 245 x 120.5 x 16.5 mm e integra un peso de 500 gramos.

Jugabilidad y funcionamiento

jxd s7800b

A pesar de que su peso es ligeramente superior a la mayoría de las videoconsolas portátiles, y que sus dimensiones también sobrepasan el estándar por un par de milímetros, esto es casi imperceptible mientras los gamers están ejecutando sus títulos favoritos.

Sus pulsadores cuentan con una resistencia inmediata al tacto, incidiendo directamente en la fluidez de juego.

El punto más fuerte del equipo es su pantalla con la capacidad de reproducir contenido en 1080 p, lo cual permite una interacción directa con los títulos que videoconsolas de los competidores no pueden ofrecer.

El acabado de los materiales también permite una sensación más segura y robusta en el momento de utilizar el dispositivo.

Batería y autonomía

En promedio, el equipo puede ser usado durante 8 horas continuas gracia a su batería recargable de iones de litio de 5000mAh.

Esta autonomía permitirá que los jugadores puedan disfrutar de las bondades del dispositivo sin temor a que este se descargue rápidamente. Cuando esto suceda, su batería se recarga en solo un par de horas gracias a un cable de alimentación USB.

Juegos

Debido a que su sistema opera con base en Android 4.2.2 Jellybean, los gamers pueden acceder al amplio catálogo de juegos de la Google Play. Como es bien sabido, esta tienda aplicaciones tiene miles de juegos agrupados en categorías diversas.

Además de esto, los usuarios también pueden descargar emuladores de la Play Store para poder convertir la consola en un equipo que pueda reproducir el contenido de muchas otras. Afortunadamente, la mayoría de estos programas ya están descargados en su sistema dispuestos a ser utilizados por los amantes de las consolas retro.

En este sentido, el equipo cuenta con emuladores de NES, SNES, GameBoy, GBC, GBA, PS1, PSP, N64, NDS, NEOGEO, Megadrive, Dreamcast, FBA y muchos más.

En resumidas cuentas, el catálogo de juegos disponibles supera los 15.000, convirtiendo a la consola en una de las mejores opciones en el mercado actual.

Otras funciones

Como ya se ha dicho, los desarrolladores fabricaron la consola JXD S7800B como un dispositivo que permitiera explorar opciones adicionales de juego. En este sentido, esta puede ser conectada a un televisor convencional a través de su salida HDMI para poder ampliar las siete pulgadas de su pantalla.

Su sistema aparte es compatible con una variedad de formatos de audio y vídeo para poder reproducir contenido multimedia dentro de sí. También puede usarse para leer libros, navegar por Internet y revisar redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, su doble cámara ofrece otras posibilidades para que pueda ser utilizada como una tableta convencional.

Ventajas e inconvenientes

Si recopilamos toda la información relevante que hemos visto, podemos concluir que sus pros y contras son los siguientes:

Ventajas
  • Su pantalla de 7 pulgadas es superior a la de la mayoría de las consolas portátiles de su clase.
  • Integra un catálogo variados de títulos que permiten horas y horas de diversión.
  • Integra en un solo equipo juegos modernos y antiguos.
  • Su sistema operativo le da acceso a la tienda de aplicaciones más famosa del mundo.
  • Sus funciones complementarias lo convierten en un equipo multifunción.
  • Puede ser configurada en más de 40 idiomas.
Desventajas:
  • Su peso es superior a otras consolas de la competencia.
  • Su manual de usuario está solo en inglés.

Packs y variantes

A pesar de que este modelo es el más popular entre los gamers, su desarrollador también ofrece una segunda versión orientada a los jugadores ocasiones: la JXD S7800A.

La diferencia de este modelo con el anterior es que su memoria RAM es de un 1 GB y la velocidad de su procesador interno alcanza un máximo de 1 GHz.

Se trata de una consola menos potente, a un menor precio y orientado a quienes no deseen almacenar muchos juegos en su sistema, sino que la usarán aprovechando más sus capacidades multimedia.

Opiniones

Aunque sus características internas están a la par de los modelos más modernos de la actualidad, en realidad la consola lleva ya un par de años en el mercado. Por esta razón, en el transcurso de este tiempo los gamers que la han adquirido han podido dejar sus impresiones.

Lo que más destacan es la nitidez, contraste y calidad con la cual se reproducen los gráficos en su pantalla. Esta característica permite también apreciar con mayor detalle los juegos retro de sus emuladores sin la necesidad de modificar su formato original.

El único punto negativo que se le suele dar es que esta no está actualizada para versiones más modernas de Android. Sin embargo, la relación calidad-precio compensa esta desventaja para asegurar comprar un producto perfecto para los jugadores más exigentes.

JXD S7800 RK3188 Quad Core Game Pad 3 Console Android 4.2 Tablet 16GB ROM...
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este producto puede no incluir idioma castellano.
  • 7" 1280x800 IPS 5 Point Multi-Touch Capacitive Screen
  • RockChip RK3188 QuadCore 1.8GHz CPU - 2GB DDR3 RAM - 8GB Memory
  • OS Android 4.2.2 Jellybean. Network Wi-Fi(802.11 b/g/n), External Ethernet?3G with Dongle

Conclusión: ¿Merece la pena comprar esta consola portátil?

Aunque la mayoría de los gamers no están habituados a una consola portátil Android, la interacción que hacen día a día con sus teléfonos móviles los prepara para la experiencia que van a recibir tan pronto se adquieran una.

Este sistema operativo permite explorar nuevas funciones que van más allá de los videojuegos y que otorgan una conexión más estrecha con las redes sociales y el mundo de las aplicaciones.

Para todos aquellos que nunca han utilizado un equipo con este software, la JXD S7800B es la primera opción en la lista a considerar por su reducido precio y las cualidades que la caracterizan.

Accesorios

Todos los jugadores saben que los accesorios son tan importantes como la consola misma. Estos permiten sacar un mayor partido a los equipos y en muchas ocasiones mejoran la experiencia de juego.

Estos son algunos de los complementos que se pueden adquirir para este dispositivo:

Protector de pantalla

Los protectores de pantalla garantizan la integridad de las consolas de videojuegos portátiles, protegiéndolas fuera de casa.

El protector Savvies ha sido diseñado para acoplarse de forma perfecta a las dimensiones de la JXD S7800B y para resguardarla ante el polvo, la humedad, los arañazos y las ralladuras.

Su serie de seis unidades cuentan con un acabado transparente para no interrumpir la interacción con los colores que ofrece la pantalla del equipo. Además, se adhieren y se retiran con facilidad y no dejan ningún tipo de mancha en la superficie que pueda interrumpir el ritmo de juego.

Considerando que el dispositivo ha sido diseñado para ser transportado a todas partes, estos protectores se perfilan como un elemento imprescindible para evitar infortunios fuera de casa.

savvies Protector Pantalla Compatible con JXD S7800b (6 Unidades) Pelicula...
  • [Calidad-Precio]: Con este protector de pantalla tendrás una excelente protección, compatible con JXD S7800b a un precio imbatible (6 Unidades)
  • [Protección Anti-Rayado]: Tu dispositivo estará protegido contra arañazos y rayas y tu pantalla se mantendrá limpia - compatible con JXD S7800b
  • [Instalación fácil]: El montaje sin burbujas es muy fácil y la adherencia está garantizada por su capa adhesiva especial de silicona
  • [Satisfacción asegurada]: Fabricación de calidad en Alemania y un servicio al cliente que resolverá tus cuestiones en 24 horas
  • [Alta transparencia]: Los contenidos de tu pantalla táctil se presentarán nítidos gracias a su superior transparencia

Cargador

Como bien se ha dicho, la autonomía promedio de su batería de 5000mAh alcanza un límite de ocho horas continuas.

Sin embargo, es necesario un cargador que le suministre el voltaje necesario durante su carga. El cargador TOP CHARGEUR regula la intensidad del voltaje requerido en función de la cantidad de carga que dispone de batería.

La vida útil de ésta consola, por tanto, se ve ampliada con ayuda de este cargador que cuenta con unas dimensiones de 110 centímetros.

Adaptador Alimentación Cargador 5 V para Consola Tablet JXD S7800B...
  • Envío desde la Francia con seguimiento
  • Longitud del cable: 110 cm.
  • Marca: topchargeur
  • Nuevo.

Otras reviews de consolas portátiles

Si quieres explorar más modelos antes de tomar la decisión final, en los siguientes artículos encontrarás más guías de compra con análisis y opiniones de los mejores dispositivos portables del mercado: