Opiniones y Análisis de la Consola Nintendo Switch ¿Merece la pena su compra por su precio?

Después de más de 40 años en el mercado de las videoconsolas, Nintendo sigue siendo, a día de hoy, un referente indiscutible en la industria de los videojuegos.

Tanto su serie de consolas portátiles (GameBoy, DS, Game & Watch, entre otras) como los modelos de sobremesa (NES, SNES, Wii, GameCube, entre otros) han sido un éxito de ventas debido, en parte, a la estrategia de la empresa nipona en ofrecer productos adaptados a las necesidades de cada momento.

Su última apuesta, la Nintendo Switch, mantiene esta filosofía al integrar en un solo hardware la posibilidad de ejecutarse en más de un estilo. La consola híbrida, como ya se le ha apodado, se perfila como presente y futuro de la industria gamer.

Nintendo Switch

mando nintendo switch

A mediados de 2012, como sucesora de la Wii, Nintendo lanza al mercado la Wii U: una nueva consola que integraba una filosofía radicalmente distinta a otros modelos de la competencia (Xbox One y PlayStation 4) y que esperaba mejorar la experiencia de juego a través de algunas innovaciones como el Wii U GamePad.

A pesar de los pronósticos, el equipo no cosechó el éxito que se esperaba y por eso la empresa rápidamente regresa al tablero de trabajo para empezar a desarrollar un nuevo dispositivo que se adaptara a las necesidades de sus fanáticos, pero que también lograra atraer las miradas de los usuarios ajenos a la marca.

El boom de los smartphones, la predilección de los gamers más clásicos por una consola de sobremesa y el éxito de su serie DS sirvieron de inspiración para el desarrollo de la primera consola completamente híbrida en la historia: la Nintendo Switch.

Este dispositivo tiene la cualidad de transformarse en solo tres segundos de una consola de sobremesa o una portátil gracias a que su matriz es similar a una tableta convencional.

Sin embargo, el apelativo de híbrido no es solo por esta capacidad. Objetivamente hablando, la Nintendo Switch es una especie de revisión de las mejores consolas de Nintendo.

Con más de 35 millones de unidades vendidas hasta el momento, y con el anuncio de una nueva versión Lite para septiembre, parece que la más reciente apuesta de Nintendo ha dado los frutos que se esperaban.

Análisis en profundidad de la Nintendo Switch

Son muchas las cosas que se pueden decir de este equipo de Nintendo.

En esencia, la empresa no la considera una portátil que puede usarse también en modo sobremesa, sino al contrario: un equipo de sobremesa que, según las necesidades del jugador, puede convertirse rápidamente en un dispositivo portable para poder terminar la partida que se está ejecutando fuera de casa.

Seguidamente se recopilará minuciosamente un análisis de la más reciente apuesta de la empresa japonesa:

Características técnicas

El equipo opera con base en un procesador Tegra NVIDIA que funciona con una memoria en su disco duro de 32 GB.

La consola Nintendo Switch tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas con tecnología háptica multitáctil de diez puntos. La resolución de esta varía en función del modo en que se está ejecutando:

  • En modo sobremesa, conectada a un televisor a través de su puerto HDMI, puede alcanzar 1920 x 1080 píxeles y 60 fotogramas por segundo.
  • En modo portátil, para contribuir a ahorrar batería, esta se reduce automáticamente a 1280 × 720 píxeles.

La consola matriz dispone también de micrófono y altavoz estéreo integrado, sensores de brillo, acelerómetro, giroscopio, conexión wifi y bluetooth 4.1, puerto para tarjetas de juego Switch, ranura para tarjetas microSD externas, puerto USB de carga y conector Jack de 3.5 mm.

Además, la Nintendo Switch integra también otros dos complementos: los mandos Joy-Con y el Dock, que sirve de soporte y base de carga.

A continuación, se recogen las especificaciones técnicas de sendos dispositivos:

  • Joy-Con: son los mandos principales de la consola híbrida de Nintendo. Estos consisten en dos controladores que disponen de unas dimensiones que oscilan entre 102 x 35,9 x 28,4 mm.

El peso del Joy- Con derecho es ligeramente a superior al izquierdo (52,1 g vs 49 g), aunque ambos se acoplan perfectamente a la consola matriz y a una base especial que los convierte en segundos en un mando convencional.

Integran acelerómetro, giroscopio, conexión Bluetooth y NFC (esto último solo el derecho), cámara infrarroja de movimiento, vibración HD y batería interna recargable.

  • El Dock Switch: consiste en una base que sirve de soporte cuando la consola es usada en modo TV y también como puerto de recarga. Cuenta con unas dimensiones de 104 x 173 x 54 mm, un peso de 327 g, tres puertos USB 3.0, salida HDMI, un puerto de adaptador de corriente y otro para conectarlo a la consola matriz.

Diseño

Oficialmente la consola permite tres tipos de juego que son posibles gracias a su diseño:

  • el modo TV, donde la consola matriz se acopla al Dock y este a su vez a un televisor para jugar de forma convencional.
  • el modo sobremesa, donde la consola matriz se apoya con ayuda de su base trasera sobre una superficie para jugar con los mandos lejos de un televisor.
  • el modo portátil, el cual consiste en añadir a los laterales de la consola matriz los Joy-Con para una completa autonomía de juego.

Los jugadores pueden pasar por estos tres tipos de ejecución en solo segundos gracias a la versatilidad que ha otorgado su desarrollador a cada una de las piezas.

Probablemente los dos mandos sean la mayor innovación de Nintendo en el plano del diseño. Sus dimensiones permiten jugar con estos acoplados a la base especial y también engancharlos a la tableta matriz para jugar en modo portátil.

El mando derecho integra los botones de acción, Home, ZR, SL, SR, pulsador SYNC y un joystick. En el izquierdo se encuentran los botones de dirección, L, ZL, SL, SR, pulsador de captura de pantalla, un joystick y botón SYNC. Como complemento también están los pulsadores + y – que permiten hacer configuraciones en el menú de juego.

El diseño de ambos controladores presenta una curvatura en los bordes la cual se camufla a la perfección en la tableta matriz y en la base que los une para crear un controlador convencional. Estos se enganchan y desenganchan a través de un sistema de rieles y después accionar un pequeño pulsador en su parte trasera.

Jugabilidad y funcionamiento

nintendo switch comprar

Sin importar el modo en que se esté ejecutando, la consola responde a un juego fluido y sin ningún tipo de interrupción.La resolución es significativamente mayor cuando esta está acoplada a un televisor (modo TV), los 720 píxeles de su modo portátil son suficientes para poder disfrutar de unos gráficos con nitidez, contrastes y sombras de gran calidad.

Habituarse a los Joy-Con puede ser un poco complejo durante las primeras partidas debido a su peso y dimensiones, pero una vez que los gamers han logrado superar este inicio, las especificaciones técnicas de estos permiten disfrutar de una nueva experiencia de ejecución.

Batería y autonomía

La tableta matriz funciona gracias a una batería de iones de litio de 4310 mAH que permite una autonomía que oscila entre 3 y 6 horas (en función de las características activadas).

Los mandos operan con base en sendas 20 horas continuas. En ambos casos estas se recargan en solo dos o tres horas y no pueden ser extraídas para renovarse.

Juegos

Probablemente el éxito inicial de Switch se debe a que durante su comercialización salió al mercado también la nueva entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta fue un éxito entre los fanáticos de la saga y contribuyó a superar los 2 millones de unidades vendidas previstas para el primer mes.

Mario Kart 8 Deluxe es su título más popular y algunos de los mejores juegos Switch para la Nintendo Switch se recogen en la siguiente lista:

  • Xenoblade Chronicles 2
  • Yoshi’s Crafted World
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Sonic Mania Plus
  • Shovel Knight: Treasure Trove
  • Splatoon 2
  • NBA 2K19
  • Fortnite
  • Tetris 99
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice

Una de las particularidades de esta videoconsola portátil es que su sistema es compatible con cartuchos fabricados para otras regiones. Así, los jugadores no tienen límites geográficos a la hora de disfrutar de esas pequeñas variantes de juegos que suelen integrarse en cada título según su país.

Otras funciones

Aunque la consola no dispone de tantas funciones multimedia como otros equipos predecesores, sí es posible explorar algunas posibilidades extras más allá de los videojuegos.

Navegar por Internet, ver vídeos en YouTube, disfrutar de Hulu, interactuar con el programa de avatares Mii, almacenar y reproducir fotos y vídeos en su galería y navegar por el catálogo de Nintendo eShop son solo algunas de las funciones rescatables.

Precio: ¿Cuánto cuesta?

El precio oficial de venta de la Nintendo Switch para Europa fue de 319 euros. Sin embargo, considerando que su lanzamiento fue hace casi dos años, es posible adquirirla por un precio más asequible en plataformas como Amazon.

Las ediciones especiales siempre suelen ser un poco más caras oscilando entre 350 y 450 euros según su diseño y juegos preinstalados. A propósito de estos, la mayoría de los títulos se pueden comprar en un rango que varía entre los 20 y 60 euros.

Más abajo tendrás los mejores packs y ofertas disponibles actualmente.

Ventajas e inconvenientes

Recopilando en un solo lugar la mayoría de lo que se ha comentado en los apartados anteriores, seguidamente se muestra una lista con sus pros y contras:

Ventajas
  • Puede ser usada en tres modos de ejecución ajustándose a los gustos de todos los jugadores.
  • La batería de sus controladores permite una autonomía de uso de 20 horas.
  • Es compatible con un segundo mando desarrollado por Nintendo llamado Switch Controller Pro.
  • En modo TV la resolución de los gráficos permite disfrutar de todos los matices de los videojuegos.
  • La batería de la tableta matriz se recarga rápidamente (también se puede activar un modo de ahorro de energía)
Desventajas:
  • Los Joy-Con pueden ser un poco pequeños para gamers con manos grandes.
  • Su catálogo de juegos aún está en expansión.

Packs y variantes

A lo largo de estos dos últimos años se han comercializado varias ediciones especiales de la consola dirigidas a los fanáticos más exigentes.

La más popular de estas es la Nintendo Switch edición Pokémon, una versión que se vende con el juego Let´s Go Pikachu de forma preinstalada.

También se pueden encontrar varios colores de los mandos Joy-Con que exploran otros tonos más allá del gris. De esta manera, las presentaciones en azul neón o rojo neón son las más vendidas por Nintendo (también hay una ligera variante en rosa neón y verde neón).

Por supuesto, también tenemos que tener en cuenta la nueva edición de este dispositivo: la Nintendo Switch Lite. Se trata de un modelo más pequeño y ligero, diseñado especialmente para la función portátil. Desde la propia empresa nipona se ha comentado que este modelo está orientado para los jugadores que disfrutan más del modo portátil que de sobremesa.

Su precio es más reducido y cuenta con tres diseños principales: azul, turquesa y amarillo.

Puedes aprender más sobre ella en nuestro análisis de Nintendo Switch Lite con opiniones.

Opiniones

De forma unánime, el equipo ha sido considerado tanto por la crítica como por los fanáticos como un acierto en la mayoría de sus especificaciones. Los gamers llevaban años pidiendo un dispositivo que permitiera la versatilidad de la Switch y con la llegada de esta, millones han podido ver su sueño cumplido antes de tiempo.

Algunos ejecutivos de compañías rivales como Phil Spencer, por ejemplo, han mostrado su visto bueno en relación con la consola.

Los puntos débiles esperan ser mejorados en la nueva versión pronta a salir al mercado en los próximos meses.

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón
  • Puedes descargarte gratis el juego Fortnite desde la Nintendo eShop
  • Nintendo Switch combina la potencia de una consola doméstica y la movilidad de las consolas portátiles: los jugadores podrán continuar la partida...
  • En casa, la consola descansa sobre una base conectada a la televisión, lo que permitirá jugar con amigos y familia. Al retirar la consola de la...
  • La posibilidad de separar los mandos Joy-Con abre múltiples posibilidades de juego
  • Compatible con tarjeta de memoria micro SD

Conclusión: ¿Merece la pena comprar esta consola portátil?

Algo que deben considerar los interesados en la Nintendo Switch es que esta no pretende ni nunca pretenderá ser una consola que trate de emular o competir directamente con otras como la PlayStation 4 o la Xbox One.

Si se compara el repertorio de títulos y las cualidades de sus procesadores, estas son infinitamente superiores, pero por la razón de que Nintendo no ha querido ofrecer un producto dirigido a destronar a los dos gigantes de las consolas de sobremesa.

Aquel que adquiera este equipo estará apostando por un diseño diferente, versátil, moderno y con acceso a títulos que forman parte hoy de la cultura popular (Pokémon, Sega y Mario).

Si se desea un dispositivo de este tipo, entonces la consola cumplirá con las expectativas de uso que se esperan.

Recuerda que puedes ver también una comparativa de consolas portátiles Nintendo para saber si es la mejor elección para ti

Accesorios para la Switch

Para complementar la experiencia de juego del dispositivo existen un par de accesorios opcionales que se pueden comprar. Aunque existen muchas opciones tanto oficiales, como desarrolladas por terceros, a continuación, se recopilan las más prácticas y útiles:

Mandos y controles

Afortunadamente para los jugadores acostumbrados a otros modelos, el equipo es compatible con varias opciones de mandos. Puntualmente, se pueden optar por los siguientes:

Joy-Con azul y rojo

Son los mandos oficiales con los cuales se comercializa la consola y que se acoplan sin problema alguno con los tres modos de ejecución posibles. Esta versión de los gamepad presenta un acabado en rojo y azul neón que han disfrutado de cierto prestigio desde su salida al mercado.

Algunas cualidades como su sistema de vibración inteligente, su cámara infrarroja de detección de figuras y movimiento y la forma en que se acoplan para simular un controller convencional los hacen la primera opción de juego.

Nintendo - Mando Joycon Set, Color Azul Y Rojo (Nintendo Switch)
  • Set compuesto por un mando Joy-Con izquierda (rojo neón) y un mando Joy-Con derecha (azul neón)
  • El diseño incluye la sofisticada función de vibración HD
  • Cada Joy-Con contiene sus propios botones, sensor de acelerómetro y sensor de movimiento que posibilita que puedan funcionar como un mando...

Switch Pro Controller

Son la segunda alternativa oficial que ofrece Nintendo para tratar de satisfacer la experiencia de los jugadores con otras consolas.

El gamepad integra un acabado antideslizante en sus mangos y dispone de todos los pulsadores convencionales. A estos se les suma también un pulsador de captura de pantalla y un lector NFC para amiibo.

Puede ser usado de forma inalámbrica durante más de 40 horas e integra algunas especificaciones técnicas como conexión bluetooth 3.0, vibración HD, acelerómetro, giroscopio y sincronización automática.

Mando Horipad

Tercera opción de juego la cual, aunque ha sido fabricado por un desarrollador de terceros, cuenta con la licencia oficial de Nintendo lo que garantiza compatibilidad y calidad.

El mando se asemeja bastante al diseño de los gamepad de Xbox distribuyendo los joysticks de forma alterna. Su cruceta frontal puede ser extraída para una personalización total del dispositivo.

Rebajas
HORI - Horipad negro (Nintendo Switch)
  • Licencia oficial de Nintendo
  • Cruceta extraíble para un control personalizado: escoge entre un pad direccional tradicional o tipo Joy-Con
  • Función turbo con 3 ajustes: 5/10/20 pulsaciones/s
  • Diseño ergonómico y cuerpo extragrande para un agarre seguro
  • Sin lag: conexión con cable de 3 m

Cargadores y bases de recarga

Los Joy-Con se acoplan a una base para poder ser usados como un gamepad convencional. La que se comercializa con la consola no permite cargarlos, razón por la cual los gamers deben adquirir el soporte de carga Joy-Con el cual,permite recargar la batería de los dos controladores para asegurar que estos puedan ser usados de forma inalámbrica durante más de 20 horas.

Este complemento es perfecto para poder ejecutar partidas al mismo tiempo que los gamepad se recargan por sí solos.

Rebajas
Nintendo - Joy-Con Soporte Carga
  • Controlador Classic Grip recargable para Nintendo Switch
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Nintendo

Protector de pantalla

Cuando se usa en modo portátil la pantalla de la videoconsola puede estar expuesta sufrir algunas ralladuras.

Para evitar esto, los protectores de cristal templado amFilm impiden que se pueda comprometer de alguna forma la integridad de su superficie gracias a su espesor de 0.33mm que la mantiene protegida ante los golpes, el polvo, las manchas y los arañazos.

A pesar de esto, debido a su acabado translúcido, estos permiten una transparencia del 99.9% y pueden ser instalados con mucha facilidad siguiendo el respectivo manual de uso que incluye el paquete.

amFilm Nintendo Switch Protector Pantalla (2 Piezas), Cristal Vidrio...
  • Diseñado expresamente para su Nintendo Switch (2017 & 2019 Modelos)
  • Pantalla ultra-clara con un 99.9% de transparencia que garantiza una experiencia visual natural
  • Altamente resistente, anti-arañazos con una dureza de 9H, además de tecnología anti-huellas
  • Grosor de 0.33mm de confianza y resistente, al mismo tiempo que garantiza una compatibilidad total con la sensibilidad táctil
  • Incluido en el Paquete: (2) Protectores de Pantalla de Cristal Templado, (1) Toallita de Limpieza Húmeda/Seca, (1) Tarjeta para Anti Burbujas, (6)...

Fundas y protectores

Ideales para transportarlas mientras no se usan, las fundas pueden ser consideradas como un elemento imprescindible en muchos casos. Algunas de las mejores opciones de diseño se recopilan a continuación:

Heystop NS Pack

Un pack muy completo que incluye una funda ergonómica, una carcasa protectora, un protector de pantalla y seis tapas para botones de la Switch.

La funda dispone de un apartado especial para colocar la consola, uno para almacenar las tarjetas de juego y una malla protectora donde disponer de los cables, los cargadores y accesorios adicionales.

Esta integra un diseño que se acopla perfectamente a las dimensiones y a la forma de la videoconsola y su peso permite transportarla a todas partes gracias a su cinta adicional que integra su cierre.

HEYSTOP Nintendo Switch Accesorio, Nintendo Switch Funda Funda de...
  • [Juego de accesorios Switch todo en uno] - 1x Estuche portátil para interruptor de Nintendo + 1x Carcasa del interruptor de Nintendo + 1x Protector...
  • [Ajuste perfecto y alta calidad] - Bulid con tejido texturizado duradero Cambie la cubierta de EVA y el interior de microfibra suave. La funda de...
  • [Cómodo y preciso]: la funda de cubierta Clear Clear está construida con una combinación híbrida de TPU suave de alta calidad que absorbe los...
  • [Protector de pantalla premium] - HD PET Cobertura completa, diseño súper delgado y robusto, el protector de pantalla Switch ofrece la máxima...
  • [Protección múltiple] - La caja de transporte HEYSTOP Switch es grande por dentro pero pequeña por fuera. Hay absolutamente suficiente fuerza para...

Pack iAmer

Es un kit que incluye una funda resistente a los golpes, un protector rígido transparente, tres cristales protectores de pantalla, un par de protectores gel para los Joy-con, dos pares de gomas antideslizantes para el pulgar, dos estuches especiales para almacenar tarjetas de juego y tres paños de limpieza adicionales.

Con todo este kit se podrá transportar y almacenar la consola asegurándose de que esta se llegará a su destino de forma íntegra gracias a los elementos señalados.

iAmer 11 en 1 Accesorios para Nintendo Switch, con Funda para Nintendo...
  • 【Diseño especial y de alta calidad】Funda de transporte con cubierta fuerte y resistente por fuera y material interior suave para mantener su...
  • 【Protección total y protector de pantalla de alta calidad】La cobertura completa HD, diseño super delgado y robusto, el protector de pantalla...
  • 【Estuche para las tarjetas de juego】Un estuche Blanco y otro negro, cada estuche almacena 4 tarjetas de juego para el Nintendo Switch ofreciendo...
  • 【Servicio de después de la venta】¡Amer Proporcionamos servicio de atención al cliente de 24 horas, cualquier problema, no dude en entrarnos en...
  • 【Conjunto de Accesorios Todo en Uno para Switch】1 x Funda para Nintendo Switch , 1x Protector tTransparente Anti-Rasguños, 3 piezas x protectores...

Funda Younik

A diferencia de las anteriores, esta permite almacenar toda la consola completa incluyendo la base Dock que se utiliza el modo TV.

En su interior se acoplan perfectamente cada elemento que integra la Nintendo Switch incluyendo un apartado especial para las tarjetas de juego. Cada uno de sus accesorios se encuentran protegidos por una espuma especial que impide que estos se muevan al ser transportados. Es ideal para viajes largos, mudanzas, vacaciones y demás.

Rebajas
Funda para Nintendo Switch – Younik Estuche Dura de Transporte, Consola...
  • Especialmente diseñado para Nintendo Switch; mantiene a tu consola Switch y sus accesorios seguros y organizados; recomendada para viajar o para la...
  • Las piezas de espuma removibles encajan perfecto con la consola Switch, base de la consola Switch, adaptador de corriente alterna y control Pro.
  • Viene con 10 slots para llevar tus juegos favoritos.
  • Los bolsillos de malla agrandan el espacio de almacenaje para el cable HDMI u otros accesorios pequeños y les mantiene en buen estado.
  • Para ver todos nuestros accesorios de Nintendo Switch, busca 'YOUNIK SWITCH' en la barra de búsqueda de Amazon (arriba)

JETech

Es un protector más modesto que se acopla a las dimensiones del modo portátil y que puede ser adquirido en una variedad de colores.

Aunque integra un diseño flexible, este es ideal para asegurar la integridad del equipo en caso de caídas y golpes.

JETech Funda para Nintendo Switch 2017, Carcasa de Protección,...
  • Diseñado específicamente para Nintendo Switch 2017
  • Hecho con TPU flexible para ofrecer protección total en todo el dispositivo y proteger su dispositivo contra golpes cotidianos, arañazos, polvo y...
  • El caso ergonómico puede darle una experiencia cómoda y fácil agarrar
  • El acceso a todos los controles y características sin tener su Nintendo Switch fuera del caso
  • Super robusto y fácil de llevar; Garantía de por vida de JETech

Volante

Aunque los mandos permiten ejecutar con fluidez todos los juegos del catálogo de Nintendo, solo el volante Joy-Con transmite una sensación de verdadera inmersión en los títulos de carreras.

Los volantes se acoplan a los mandos de a Switch y son perfectos para reproducir juegos como Mario Kart 8 Deluxe. Los gamepad se incrustan con total libertad impidiendo que alguno de los dos se raye o se comprometa en el proceso.

Switch Joy-Con Wheel (Volante)
  • Aporta más emoción a tus carreras de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch introduciendo tu Joy-con en el volante
  • El pack incluye 2 volantes
  • Controles Joy-Con no incluidos

Kits y packs de accesorios

Aunque anteriormente ya se han descrito algunos packs de accesorios para el equipo, a continuación, se recopilan otras opciones a considerar:

Estuche BOENFU + accesorios

Es un kit que incluye una bolsa de transporte con apartados para los accesorios más pequeños (como cables o auriculares), cuatro tapas antideslizantes para los pulgares, un protector de pantalla, un soporte ajustable para el modo de sobremesa, fundas para los Joy-Con, dos hojas protectoras para los mandos y un protector de interruptor de Nintendo.

Este pack está dirigido a los gamers más exigentes o para aquellos que suelen competir en torneos semiprofesionales.

Kit de Accesorios 13 en 1 Para Nintendo Switch, Funda Protectora Para...
  • Estuche de transporte de gran capacidad de almacenamiento: mantenga su Nintendo Switch libre de rasguños, polvo, etc. Un gran bolsillo de malla con...
  • El kit completo de protectores para accesorios de interruptores de Nintendo - Estuche para mesa de juego, 2 piezas de funda Jon-Con y 2 piezas de hoja...
  • Alta calidad: esta funda de transporte Nintendo Switch, así como los accesorios, están hechos de tela y plástico EVA de alta calidad. La cubierta...
  • Alto coste económico: si compra el estuche de transporte Nintendo Switch, el protector de pantalla, el estuche Jon-Con, la funda Jon-Con, las tapas...
  • Garantía y servicio de alta calidad: ofrecemos un reemplazo gratuito o un reembolso completo si no está completamente satisfecho con nuestro caso

Pack ORZLY

Integra en un solo lugar una bolsa de viaje, un estuche para las tarjetas de juego, un cable USB, unos auriculares estéreos, una funda para la tableta matriz, dos protectores de cristal templado para la pantalla y un bolígrafo Orzly.

Cada uno de estos elementos ha sido diseñado con materiales de máxima calidad para asegurar su vida útil y su comodidad al momento de disponer de ellos.

Orzly Pack Esencial de Accesorios para Nintendo Switch [Incluye:...
  • ESTE PACK CONTIENE: 1x Funda de viaje (para la consola* & accesorios), 1x Estuche tarjetas de juego (para alrededor de 4 juegos*), 1x Funda Comfort...
  • ESTE PACK TAMBIÉN CONTIENE: 1x bolígrafo Orzly. Los protectores de pantalla vienen en este pack con todo lo necesario para su instalación (1x paño...
  • ESTE PACK NO INCLUYE: *Nintendo Switch consola, Joy-Cons y las tarjetas de juego que se muestran en las imágenes son con fines de demostración...
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Para más detalles de lo que este pack incluye, por favor véase la descripción completa en la sección de Descripción del...
  • MAS ACCESORIOS DISPONIBLES: Sabías que muchas de las piezas en este pack también las puedes comprar por separado? Para acceder a toda la variedad de...

Soporte de pantalla

Aunque por sí misma la tableta matriz ya dispone de un soporte trasero para el modo sobremesa, este permite una inclinación fija y puede ser inapropiado para partidas significativamente largas. Algunos de los mejores soportes del mercado son los siguientes:

PlayStand Hori

Ofrece una estructura que permite tres ángulos de ajuste y una superficie con acabados antideslizantes para asegurar su estabilidad. Este puede ser plegado completamente para almacenar o transportar y deja libre el puerto de carga de la consola para utilizar según sea el caso.

Dispone de una licencia oficial de Nintendo para su comercialización y cuenta con rejillas especiales para evitar que su procesador se recaliente.

Rebajas
HORI - PlayStand (Nintendo Switch / Switch Lite)
  • Licencia oficial de Nintendo
  • 3 ángulos distintos para ajustarse a cada situación de juego
  • Carga sin dejar de jugar: el puerto USB-C queda completamente accesible
  • Base y respaldo con botones de goma antideslizantes para una experiencia de juego sin sobresaltos
  • Se pliega al completo para una portabilidad total

PlayStand Super Mario

Su diseño rinde tributo al popular fontanero con un acabado en color rojo e íconos y alusiones distribuidas por toda su superficie. Integra todas las especificaciones de la versión anterior incluyendo su estructura plegable y su salida para un cable de alimentación de carga.

Rebajas
HORI - PlayStand Super Mario (Nintendo Switch / Switch Lite)
  • Licencia oficial de Nintendo
  • 3 ángulos distintos para ajustarse a cada situación de juego
  • Carga sin dejar de jugar: el puerto USB-C queda completamente accesible
  • Base y respaldo con botones de goma antideslizantes para una experiencia de juego sin sobresaltos
  • Se pliega al completo para una portabilidad total

Grips

En caso de que se desea sacar un mayor provecho a las partidas multijugador, los grips Ardistel son perfectos para acoplar a los Joy-Con y empezar a disfrutar de títulos como Mario Kart con un compañero.

Estos integran una estructura que reproduce el diseño de un mando convencional e integran pulsadores superiores SL/SR para una mayor comodidad. Se pueden adquirir en color azul y rojo neón y pueden intercambiarse los gamepad entre sí sin ningún problema.

Rebajas
Ardistel - Pack de 2 Grips Para Mando Joy-Con (Nintendo Switch)
  • Producto para Nintendo Switch
  • Sirven tanto para el mando izquierdo como el derecho
  • Diseño ergonómico especialmente concebido para largas sesiones de juego
  • Incluye botones SL/SR para mayor comodidad
  • Consola, juegos, mandos, tarjetas y accesorios no incluidos

Los mejores juegos

Seguramente te has percatado de que en el apartado correspondiente a los juegos se ha dejado a un lado lo que probablemente sean las sagas más populares en la industria: Pokémon, Zelda y Mario.

Esto no ha sido casual, sino que se ha esperado el momento oportuno para rendir tributo a sus títulos de mayor prestigio. De esta manera, en las siguientes secciones se pueden apreciar una lista con algunos de los juegos que se pueden ejecutar en el dispositivo.

¿Qué juegos de Mario encontramos?

Mario Kart 8 Deluxe es el título más vendido para la Nintendo Switch. Sin embargo, aparte de este también se puede acceder a los siguientes títulos del popular fontanero italiano:

  • Super Mario Odyssey
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Super Mario Party
  • Mario Tennis Aces
  • Mario + Rabbids Kingdom Battle
  • Super Mario Maker 2
  • New Super Mario Bros. U Deluxe

¿Qué juegos de Pokémon hay?

Tan popular como la saga anterior, son las entregas constantes de videojuegos de Pokémon. Algunos de los mejores que se pueden disfrutar en la consola son los siguientes:

  • Pokémon Tournament DX
  • Pokémon: Let’s Go, Eevee!
  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
  • Pokémon Espada / Escudo
  • Pokémon Quest

¿Y juegos de Zelda?

A pesar de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ayudó a catapultar hacia el éxito a la videoconsola, el catálogo de títulos compatibles por el momento con su sistema es reducido.

Aparte de este, también se puede encontrar en su catálogo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (la secuela) y Zelda: Link’s Awakening. Se espera que con el paso de los meses más títulos se añadan a los que hoy se pueden ejecutar en el dispositivo.

Otras reviews de consolas portátiles

Aunque la Nintendo Switch es una de las mejores consolas portátiles del momento, también es posible encontrar alternativas más asequibles y que permiten una ejecución similar de juego. Aquí se recopilan otras opciones en nuestras guías de compra con análisis y opiniones: